martes, 18 de octubre de 2011

EN BUSCA DEL CAPUCHINO PERFECTO


Hace unos días fui a parar a una pequeña cafetería mientras hacía tiempo para entrar a una cita. Estaba preciosa; mobiliario impecable, decoración cuidadísima, una barra de panes de concurso; qué decir de la cafetera, de lujo, una San Remo último modelo, molino, una vitrina de esas curvas con deliciosos postres adentro, un muestrario de tés tan grande que parecía muestrario de telas de tapicería.

Hasta ahí todo bien. Sólo que se me ocurrió pedir un capuchino, que por cierto, tenía muchísimas ganas de uno desde hacía varios días.
A la señorita que me atendió creo que no le hizo gracia que osara interrumpir su interesantísima plática telefónica con mi pedido.

Esperé en mi mesa pacientemente con gran expectativa el "delicioso" capuchino que me tomaría.

Cuando por fin llegó, estaba tan caliente que tuve que esperar 20 minutos, después de quemarme tres veces, para poder tomarlo. Era un vaso como de 16 onzas, lleno hasta el tope de leche, pintadito con café, quemado por cierto, y un milímetro de espuma que desapareció en dos minutos. De la calidad de la casi inexistente espuma mejor ya ni hablo, ya se imaginarán, era nula.

Yo sólo esperaba un capuchino con las cantidades ideales de leche, café y espuma; el café bien hecho, la espuma impecable y a una temperatura lista para poderse tomar. No era mucho pedir ¿o sí?

Lo que me llama la atención de todo esto, es que llevo mucho tiempo tratando de encontrar el “capuchino perfecto” en diferentes cafeterías y nada, me encuentro con bebidas mal preparadas, empleados muy mal capacitados o con locales de lujo que pierden de vista lo más importante de una cafetería: EL CAFÉ.

Lo importante de todo ésto es que hay factores básicos y muy concretos que podrían hacer de muchas cafeterías un lugar mejor en lo que se refiere a la calidad y la venta de café:

Capacitación


• Buen grano de café


• Tostado perfecto


• Cafetera con buena presión y en estado impecable.


• Molino bien calibrado


• Agua limpia y de buena calidad


• Servicio al cliente

Mientras tanto, seguiré buscando "el capuchino perfecto" si saben en donde lo puedo encontrar, ¡avísenme!

¡HAGAMOS MEJOR CAFÉ!

 
Por: Angélica González Guzmán


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