jueves, 9 de septiembre de 2010

CARTA DE BEBIDAS BALANCEADA

La carta de bebidas en una cafetería o restaurant debe ser tan variada y atractiva que invite a los comensales a volver. También tiene que contar con opciones para satisfacer a casi todos los paladares, debe incluir diferentes sabores como: amargos, dulces, fuertes, suaves, ácidos, etc.

Para lograrlo, hay que planearlo y estudiarlo muy bien.

Aquí unos consejos para lograr el equilibrio en tú carta de bebidas sin alcohol:

Bebidas calientes con café:

Para los amantes del café hay que incluir bebidas fuertes al paladar y suaves para tener la base para crear , también, algunas combinaciones por ejemplo:
Americano y express como bebidas ancla y combinarlas para crear algunas bebidas como: express cortado, express panna, capuchino.
Para los que necesitan un sabor dulce adicional, hay opciones usando las bebidas ancla, como: capuchino con saborizante (amareto, crema irlandesa, vainilla, etc.), mocachino (con chocolate, leche y café), caramelo especial (con salsa de caramelo, leche y café), moka blanco especial (chocolate blanco, café, leche).

Bebidas frías con café:

Para los que prefieren tomar algo frío, se pueden preparar: capuchinos, capuchinos con saborizantes, frapuchinos, smoothies, frapés y todas las bebidas que puedan combinar con hielo.

Bebidas sin cafeína:

Mucha gente no es tan amiga del café como otros, para ellos, siempre hay que tener opciones, por ejemplo:
Chocolate frío o caliente.
Tés: actualmente hay muchísimas marcas algunos pueden ser: verde o negro
Tisanas: hay de muchos sabores, pueden ser dulces o ácidas, amieladas, etc. por ejemplo de: chabacano, cereza con grosella, arándanos, lima con limón, fresa con frambuesa y muchos más.

Los tés y las tisanas también pueden servirse fríos.


Por: Angélica González Guzmán


No hay comentarios: