miércoles, 15 de septiembre de 2010

PODEMOS HACER ALGO TANGIBLE POR MÉXICO

Eso de “mes patrio” me suena ya muy trillado, y qué tal la palabra “bicentenario” ya a muchos nos cansó.
Creo que todos los que estamos dentro de la industria del café, tenemos la oportunidad de hacer muchas cosas reales por la gente de nuestro país y por nuestra propia tierra.
Puedo enlistar varias, por ejemplo:

Pagar precios justos por el café. Que importante es que el trabajo sea valorado y reconocido.

Ayudar al medio ambiente. Todos sabemos como impactan las bolsas de plástico a la ecología, por eso, entregar el café o los productos que vendemos en bolsas de tela o materiales biodegradables es una gran aportación.

Comprar productos mexicanos. Mucho festejo por todos lados y todos comprando productos extranjeros. Al menos en nuestra industria, los saborizantes de bebidas que más se venden NO son los hechos en México, siendo que hay opciones de gran calidad y precios muy competitivos.

Disminuir el uso de papel. Si podemos alentar a los clientes a quedarse y tomar su café en tazas en lugar de llevarlo en vasos de papel, es una gran ayuda también, aunque el papel es mucho más amigable con el medio ambiente que el plástico, la tala de árboles es un problema.

Seguramente hay muchísimas más cosas que como industria podemos hacer por México, ¡hagámoslas! y entonces sí ¡a celebrar!

2 comentarios:

Dr_okas dijo...

Los jarabes que aparecen en la imagen son nueva línea de Rikolto?

Anónimo dijo...

Sí, son hechos en México y de gran calidad.

Rikolto Café.